ministerios

Círculo de Oración

El círculo de oración es un ministerio donde las personas presentan sus peticiones, escuchan las necesidades de otros y oran juntos por ellas. Al unirte al círculo de oración, no solo verás la mano de Dios obrando en tu vida, sino que llegarás a desarrollar una verdadera relación de hermandad con los demás miembros del grupo, algo que solo se logra cuando los hijos de Dios oran juntos. Reuniones martes, de 9:00 a 10:00 a.m.
Universidad de padres

La Universidad de Padres es un ministerio dirigido a todo cuidador de niños, llámese padre, madre, abuel@, tí@ o tut@r. En el mismo, los miembros del grupo se reúnen de manera informal para estudiar un tema relacionado a la crianza de los hijos, usando como principal referencia la Biblia. También, discuten dudas, intercambian experiencias y se brindan apoyo mutuo. Porque los niños sí vienen con un manual de instrucciones: la Palabra de Dios…Trae tus dudas y tu Biblia.  Juntos aprenderemos a criar a nuestros niños a la manera de Dios. Reuniones miércoles, de 7:00 a 8:00 p.m.

"Planet hope"

En "Planet Hope", los jóvenes creemos que todavía queda esperanza para una generación que espera llegar al cielo y que quiere que su familia y amigos vayan con ellos. En el "Planet" encontrarás: el abrazo de gente sincera, un ambiente “chillin” para compartir y hacer amigos, música en vivo, discusiones abiertas y francas de temas de actualidad, dramas, dinámicas, videos y, sobre todo, un mensaje bien especial de tu amigo, Jesús, para ti.   Nos vemos pronto en "Planet Hope"…porque sí queda esperanza. Reuniones viernes, de 8:30 a 10:00 p.m.

"Regeneration"

Grupo de apoyo espiritual para la mujer.  En "Regeneration", se trabaja con el concepto de los doce pasos para cambiar positivamente los defectos de carácter individuales, tales como el temor, la inseguridad, la depresión, el rencor, la co-dependencia, la conducta compulsiva y otros. Al practicar estos doce pasos, cada persona reconoce sus necesidades y descubre el poder restaurador de Dios. Este programa también enseña a no juzgar, sino entender y apoyar, reconociendo que todos tenemos luchas que solo podemos superar de la mano de Dios. En "Regeneration", los miembros del grupo hacen un voto de confidencialidad.  Por tanto, ¡lo que allí se dice, allí queda; lo que allí se escucha, allí se queda! Comparte tus situaciones con otras mujeres y benefíciate de sus experiencias en un ambiente informal y confidencial.  En el proceso, aprende los pasos para regenerar definitivamente tu vida tomada de la mano de Dios. Reuniones lunes, de 8:00 a 9:00 p.m.

ADRA

ADRA o Agencia de Recursos Asistenciales Adventista, es la agencia de asistencia social de la iglesia.  ADRA de Puerto Rico realiza una extensa labor en favor de las personas de escasos recursos económicos de nuestra isla, así como de las víctimas de desastres naturales y de los países en crisis en cualquier parte del mundo. Personal y voluntarios de ADRA recaudan ropa, alimentos enlatados y otros artículos de primera necesidad para ofrecer en estos casos. Para solicitar ayuda de ADRA o donar ropa y alimentos no perecederos, pregunta por el director@ de ADRA. También, puedes ofrecerte como voluntario de ADRA. Será una experiencia muy gratificante.

Clubes

Clubes de Castores, Aventureros y Conquistadores

Los clubes de Castores, Aventureros y Conquistadores son organizaciones mundiales dirigidas por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.  El Club de Castores Deseosos existe como un club anexo al Club de Aventureros y como un complemento del Ministerio Infantil.  En el mismo, la participación de la familia y los padres es de vital importancia. En este club se aceptan niños entre las edades de 3 a 5 años. Por su parte, en los Aventureros se aceptan niños entre las edades de 4 a 9 años.  Mientras que, en el club de Conquistadores está dirigido a adolescentes y jóvenes de 10 a 15 años. En todos ellos, se aceptan individuos de cualquier denominación religiosa.  Los niños y adolescentes aprenden acerca de la Biblia, la salud, el bienestar, la naturaleza y el servicio a otros mediante: reuniones del club, manualidades, visitas a enfermos o envejecientes, estudio de especialidades (ejs, primeros auxilios, natación, nudos, aves y plantas), caminatas y excursiones. Cada actividad tiene la finalidad de desarrollar en los niños y jóvenes carácter y liderazgo, usando como principios básicos el amor y respeto hacia Dios, el prójimo y el resto de la creación.También, disfrutan de campamentos y camporís, en los que comparten con miembros de otros clubes a través de todo Puerto Rico y del mundo. Reuniones sábados, de 5:00 a 7:00 p.m.

Club de Cadetes Médicos
El Cuerpo de Cadetes Médicos Adventistas es un programa bajo la administración del Departamento de Jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En el mismo, se aceptan personas de uno u otro sexo de dieciséis (16) años en adelante. Se les entrena y capacita para servir a Dios, a su prójimo y a la comunidad, a fin de socorrer en momentos de necesidad como desastres naturales y accidentes.  Esta organización contribuye además al crecimiento espiritual de sus miembros al proveerles la oportunidad de ayudar a otros y hablarles del amor de Dios y la salvación que Él ofrece. Reuniones sábados, de 5:00 a 7:00 p.m